• adanclaudio

Aprueba Cámara de Diputados eliminación del Horario de Verano; dictamen pasa al Senado

Se expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte

México a 29 de septiembre del 2022.- Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el Horario de Verano.

De esta forma se expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

Durante la discusión del dictamen los diputados por Morena se pronunciaron a favor de eliminar el Horario de Verano bajo el argumento de que se trata de una política obsoleta, además de que en opiniones del sector salud vuelve difíciles las jornadas laborales por impactar en el ánimo y salud cardiaca de los trabajadores.


El PVEM agregó que con la eliminación del cambio de horario se tendrán mejoras en las tareas escolares y un impacto positivo en las actividades económicas e incremento en la seguridad pública por las mañanas.


El PAN también apoyó la iniciativa al referir que es de mayor beneficio un horario estándar, si bien los legisladores de dicho partido reconocieron que algunos estados no se verán beneficiados.

Por parte del PRD la votación a favor fue “por las niñas y los niños de este país” al sostener que ellos han sido los más perjudicados con el cambio de horario al sufrir trastornos de sueño y alimentación.


Contra el dictamen se pronunció la bancada de Movimiento Ciudadano. El diputado Sergio Barrera describió el debate de “irresponsable” al ser un tema que no tiene relevancia alguna.


Agregó que en temas de salud no se hicieron los estudios necesarios, por lo que “no sabemos realmente las repercusiones” que tendrá el horario estándar.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo