• Red Crucero

Aprueba Cabildo de Monterrey separación definitiva de la Alcaldía a Adrián de la Garza


Monterrey, N.L. a 24 de febrero del 2021.- El Ayuntamiento de Monterrey aprobó este miércoles, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, otorgar la licencia definitiva para separarse del cargo al alcalde Adrián Emilio de la Garza Santos.


El pasado 4 de diciembre, el Cabildo regiomontano aprobó una licencia temporal para de la Garza Santos, quien contenderá por un puesto de elección popular en junio de este año, por lo que, de acuerdo marco jurídico aplicable, está obligado a separase de manera absoluta del cargo cuando menos 100 días naturales antes de las elecciones.


Síndicos y Regidores designaron al Síndico segundo Roque Yáñez Ramos como encargado de despacho, en tanto el Congreso del Estado nombre al presidente municipal sustituto.


El Ayuntamiento aprobó también recomendar al Congreso local que considere en su deliberación, al Tesorero Antonio Fernando Martínez Beltrán como Presidente Sustituto del Municipio de Monterrey, para darle continuidad a las acciones y programas en beneficio de la ciudadanía.

En su mensaje, De la Garza Santos se manifestó satisfecho del trabajo que hizo como alcalde, además agradeció al equipo que lo acompañó durante estos años, además de las universidades, al sector privado y organizaciones civiles con las que laboró para hacer de Monterrey una ciudad más próspera.


“Este es un día muy importante para mí, concluye una de las experiencias que más satisfacción me han dado en mi vida profesional. Ser alcalde de Monterrey me ha permitido ser parte de la evolución de esta ciudad, donde nací y de la que me siento muy orgulloso”.

“Después del primer año de encabezar la presidencia municipal, a partir de un trabajo ordenado y con planeación estratégica, ya íbamos por un camino muy diferente, y a poco más de cinco años, puedo decir que logramos superar grandes retos”, apuntó.




“Me despido seguro de que a Monterrey le seguirá yendo bien, porque juntos hemos asegurado condiciones de crecimiento y bienestar, muchas gracias Monterrey, nos vemos muy pronto”, finalizó De la Garza Santos

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo