• adanclaudio

Aprueba Cabildo de Allende, NL. su "Plan Municipal y Programa de Desarrollo Urbano 2050"




Allende, N.L. a 24 de mayo del 2022.- Durante la Sesión de Cabildo del Municipio de Allende, N.L., se aprobó de manera unánime el "Plan Municipal y Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Allende, Nuevo León 2050".


En la Sesión encabezada por la Alcaldesa Patricia Salazar Marroquín, se describió lo que integra el plan de desarrollo.


Enla exposición la Alcaldesa explicó a los regidores , que para el desarrollo del Paln Municipal, se trabajó a través de una Consulta Ciudadana iniciada en julio del 2021, en donde participaron los ciudadanos, urbanistas y expertos en el tema, así como con el apoyo de la UANL, lo cual marca un punto importante en el crecimiento ordenado para el municipio.


El Plan Municipal y Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Allende, N.L. 2050, es un instrumento jurídico que define los procesos de planeación y gestión del territorio teniendo como base el acceso a información transparente, completa y oportuna.


A la vez es una guía para la administración del desarrollo urbano, que permite la participación ciudadana en dichos procesos, así como la creación de espacios e instrumentos que garanticen la corresponsabilidad del gobierno y la ciudadanía en la formulación, seguimiento y evaluación de la política pública en la materia.

15 visualizaciones0 comentarios