• Red Crucero

Aprueba Cabildo de Santa Catarina Reglamento de Justicia Cívica


Santa Catarina, N.L. a 3 de marzo el 2021.- Para prevenir conductas antisociales, reparar daños de delitos y fomentar el uso de cubrebocas, el Cabildo de Santa Catarina aprobó de manera unánime el Reglamento de Justicia Cívica, durante sesión ordinaria que presidió el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

“En este reglamento vamos evolucionando de un sistema punitivo a un sistema preventivo, donde se va incrementando un catálogo de acciones y conductas, que cuando se hacen de manera reiterada, se convierten en conductas delictivas, como en el caso de los grafiteros, que además de que vayan a las celdas, tienen que reparar el daño a los vecinos con trabajo comunitario.

“Vamos viendo cómo este reglamento incluso también ya contiene lineamientos sobre el uso correcto del cubrebocas en vías públicas y en espacios públicos, aquí vamos desde el apercibimiento, la multa, el arresto o el trabajo comunitario”, señaló el Presidente Municipal.

En la actual Administración de Santa Catarina se ha fomentado la conciencia de los ciudadanos para utilizar de forma correcta el uso de cubrebocas, dentro de las campañas de difusión de las medidas de salud.

“En esta agenda donde tenemos el reglamento, también tenemos inversiones en tecnología, en espacios, donde ahora en la figura del Juez de Justicia Cívica, se va a videograbar cuando esté la persona puesta a disposición, ante la presencia de las partes responsables, con lineamientos y criterios que respeten los derechos humanos, pero también que involucren más a la sociedad”, puntualizó Castillo Olivares.

19 vistas0 comentarios