top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Aprueba Cabildo licencia temporal a Alcalde Colosio



En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron también las solicitudes de separación de la Regidora María Claudia Cantú y la Síndica Primera Lucy Beny Villarreal


El Cabildo de Monterrey aprobó una solicitud de licencia del Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas para separarse temporalmente de su cargo a partir del último minuto del 29 de febrero.


Colosio Riojas se reincorporará al Gobierno de Monterrey el 3 de junio próximo para concluir la administración municipal.


“Ser Presidente Municipal ha sido el más alto honor profesional que he tenido en mi vida, servir a nuestra ciudad durante mi mandato ha sido algo hermoso que me ha permitido trabajar intensamente por mejorar la calidad de vida de nuestras familias para garantizar que sea una ciudad de la que nos sintamos orgullosos de la gente, de las instituciones, de sus universidades, de sus equipos y de nuestros gobiernos y continuaré haciendo este tipo de trabajo y lo haré sin importar el puesto que ocupe: enaltecer a Monterrey y a Nuevo León, y servir al país es mi prerrogativa como ciudadano”, afirmó Colosio Riojas.


En el punto de acuerdo aprobado por el Cabildo se destaca que podrá regresar a la Alcaldía en el momento que juzgue pertinente, previo aviso por escrito.


En la ausencia de Colosio Riojas, Betsabé Rocha Nieto quedará como encargada de despacho de la Presidencia Municipal.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de la Regidora María Claudia Cantú Martínez y de la Síndica Primera,Lucy Beny Carlota Villarreal.


Como nueva Síndica Primera rindió protesta Katia Lizbeth Salazar Reyes.


CENTRO DE LETRAS

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad suscribir un nuevo contrato de arrendamiento, hasta por 120 meses, del inmueble que históricamente ocupó la “Maderería Victoria”, en la Avenida Francisco I. Madero.


El edificio albergará al “Centro de Letras” del Gobierno de Monterrey. El proyecto establece convertir esta área como un centro de extensión cultural especializado en letras, enfocado en la lectura, habilitándolo para que sea accesible e incluyente.

Además, deberá contar con espacios para ofrecer talleres, foros, conferencias y demás para realizar diversas actividades de escritura, poesía, cuenta cuentos, círculos de lectura y actividades diversas que vayan enfocadas al fomento y práctica de la lectura, así como otras expresiones culturales.


CONVOCATORIAS

En la misma sesión se aprobó emitir las convocatorias para las medallas “Miguel F. Martínez” y “Lorenzo H. Zambrano Treviño” edición 2024.

Se entregará la Medalla “Miguel F. Martínez” a profesores activos o jubilados que laboraron en escuelas de educación básica de Monterrey, cuya eficiencia y desempeño profesional impacten a los educandos.

Este año se premiarán a los participantes que destaquen como docentes y directivos de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y educación física que componen 13 categorías.

“Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño”, edición 2024 se otorgará este año en dos categorías para seis galardonados como Joven Emprendedor(a), y Empresario(a), Trayectoria y Experiencia, cumpliendo el principio de paridad.

La recepción de propuestas para ambos galardones se realizará a partir de la publicación de las convocatorias correspondientes en la Gaceta Municipal.

La fecha límite de recepción de registros de emprendedores será el 29 de marzo próximo, y para maestros será el 17 de mayo.

Las solicitudes deberán presentarse por escrito o al correo electrónico postulación.medallas@monterrey.gob.mx

100 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Armando Villarreal Flores
Armando Villarreal Flores
Feb 16

ELLOS ANDAN EN SUS ASUNTOS PERSONALES TRATANDO DE PRENDERSE A OTRA UBRE(SENADURIA) MIENTRAS TANTO MONTERREY SE HUNDE EN EL ASCO Y LA BASURA Y LOS MILES DE BACHES Y POSOS QUE ESTAN DISEMINADOS EN TODA EL AREA DE MONTERREY PORQUE NO SE DAN UNA VUELTECITA EN UN CAMION PARA QUE VEAN EL DESMADRE EN QUE TIENEN A MONTERREY??? Y DIGO EN UN CAMION PARA QUE NO SE ENSUCIEN SUS PIECECITOS . DEVERAS QUE IRRESPONSABILIDAD DE ESTE JUNIOR METIDO A ALCALDE

Like
bottom of page