• adanclaudio

Aprueba Cabildo Regio Plan Municipal de Desarrollo y nuevo Reglamento de la Administración


Monterrey a 23 de diciembre del 2021.- Para dar respuesta integral a las necesidades de la ciudadanía, este jueves el Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, así como la Expedición del nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey.


En este documento se ordenan las políticas de Gobierno, mediante la definición y puntualización de objetivos, estrategias, metas y acciones concretas que la autoridad deberá observar durante el trienio.


El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, agradeció a los presentes y a la comunidad en general por su participación para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.


“La construcción de este Plan Municipal de Desarrollo se hizo precisamente levantando cuáles son las principales problemáticas de la ciudad.
“Me siento orgulloso de que esta sea una construcción plural, donde también participó la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada.
“En esta construcción se hace un plan bastante completo, pero, sobre todo, muy homogéneo a lo que toda la ciudadanía espera de esta administración” afirmó.

Para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, se realizaron entrevistas ciudadanas, encuestas de campo, foros ciudadanos, una mesa de experto, y una consulta, logrando la participación de 5 mil 592 ciudadanos en los meses de noviembre y diciembre.


Así mismo, Síndicos y Regidores votaron a favor de expedir el Nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal que consta de 160 artículos y 10 transitorios y cuya consulta pública concluyó el pasado martes.


“Esta es una visión administrativa para el Municipio de Monterrey que estamos basando en el profesionalismo y la compactación de la administración pública, pero también en un ejercicio de innovación para una mayor transparencia y rendición de cuentas” reconoció el Edil.


Con la aprobación de este reglamento, la administración de Monterrey queda conformada por 10 Secretarías y una Contraloría; entre las dependencias se crea la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, y otras cambian su denominación.


Ahora la SEDUE municipal será la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible; la de Desarrollo Social pasa a ser la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.


La SSPyV es ahora la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la de Obras Públicas será la de Infraestructura Sostenible y se fusionan la Tesorería y la de Administración para ser la Secretaría de Finanzas y Administración.


El reglamento establece las atribuciones de cada dependencia y las direcciones de cada una.


En otra parte de la sesión se aprobó decretar como días inhábiles para el segundo periodo de este año de hoy al cinco de enero, a excepción de las dependencias de atención directa a la ciudadanía y de función operativa.

12 visualizaciones0 comentarios