• Red Crucero

Aprueba Cabildo Regio realizar diversas obras de infraestructura en la ciudad

Monterrey, N.L. a 30 de abril de 2021.- En sesión virtual y extraordinaria de Cabildo, este viernes el Ayuntamiento de Monterrey aprobó la realización de obras del Fondo de Desarrollo Municipal de los años 2018 al 2021, así como del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, además de dos comodatos y la modificación de uno ya existente.



Síndicos y regidores votaron a favor de efectuar obras y acciones del Fondo de Desarrollo municipal de los años 2018-2019-2020 por 118.9 millones de pesos y de 2021 por poco más de 53 millones de pesos, además de reasignar obras con recursos del dicho fondo municipal y descentralizado de 2017 a 2020 por 9.7 mdp.


Los proyectos incluyen senderos peatonales, escalinatas, adecuaciones viales, rehabilitación de juntas en puentes vehiculares, instalación de concreto hidráulico en algunas calles y pavimentación en general, además de rehabilitación de espacios públicos y construcción de drenaje pluvial en colonias del norte y sur de la ciudad. En otra parte de la sesión, se aprobó efectuar una consulta pública para declarar como “Área Protegida Natural” al Río La Silla en el tramo dentro de Monterrey, así como a sus arroyos Los Elizondo, La Virgen y el Calabozo. Desde el 2008, la secretaría del Medio Ambiente, a través de CONAGUA, transfirió al municipio dichas zonas para su administración, custodia, conservación y mantenimiento.


Ahora se busca darle los beneficios de área natural por lo que se convoca a la ciudadanía a manifestar sus opiniones.

La propuesta estará a disposición de los interesados en las oficinas de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, situada en Condominio Acero, piso CI, Zaragoza 1000 Sur, en la zona Centro, en el horario de las 09:00 a las 16:00 horas. Asimismo, estará disponible en la página oficial de internet: www.monterrey.gob.mx


Las sugerencias o comentarios deberán ser dirigidas a la Coordinación de la Comisión de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ayuntamiento y presentadas en las oficinas de la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal, en el mismo horario con el nombre, domicilio, teléfono y firma del proponente.


En otro tema, se votó a favor de que la Administración Pública Municipal celebre un Contrato de Comodato por el plazo de 30 años, a favor de la Junta de Mejoramiento Moral, Cívica y Material de la colonia Sierra Alta, Sector Los Arroyos, sobre una superficie de 242 metros cuadrados, ubicada en el cruce de la avenida Sierra Alta y la calle Arroyo La Virgen, en el noveno sector de dicha colonia, que se utilizará para construir una caseta de vigilancia.


Se autorizó otro comodato, para el Grupo de Autoapoyo El Roble, Asociación Civil, de una superficie de 150 metros cuadrados, de un inmueble de mayor extensión en la colonia Unidad Modelo, que será utilizada para los programas de personas con VIH, grupos vulnerables y para la sociedad en general.


El Ayuntamiento Regio también deberá modificar el contrato de comodato con la “Ciudad de los Niños, A. B. P.”, para dotar de 291 metros cuadrados más el inmueble que utiliza dicha agrupación en la colonia CROC.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo