• Red Crucero

Aprueba Congreso de Tamaulipas reglamento que protege al Gobernador Cabeza de Vaca del desafuero


Ciudad Victoria, 2 de marzo.-Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron un reglamento para definir el proceso de desafuero del Gobernador de Tamaulipas en cuanto reciban la solicitud de parte de la Cámara de Diputados.


Con el voto en contra de los diputados de MORENA, en un lapso de media hora se aprobó el reglamento que principalmente establece que el Congreso del Estado analizará las pruebas y en caso de advertirse que se trata de un tema político, se negará el desafuero.


Sin embargo el último punto del reglamento adelanta que de no proceder el desafuero, los delitos en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, los delitos que se le imputan no prescribirían y se le podrá perseguir al terminar su encargo.


La diputada Karla María Mar Loredo dio lectura al reglamento acordado en la Junta de Coordinación Política, que sin embargo fue desconocido por MORENA.


El reglamento establece el procedimiento que el Congreso seguirá para dictaminar el desafuero del gobernador de Tamaulipas y la Comisión Instructora que se instale no podrá salirse de esos términos.



La propuesta provocó un debate entre panistas y morenistas en la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este martes. Rigoberto Ramos Ordoñez, de MORENA, aseguró “qué triste y lamentable es que sigamos siendo irresponsables al traer leyes que se hagan al vapor”.


El legislador agregó que “lamentablemente vamos a ser quienes le vamos a quedar deber a todos los tamaulipecos. Estamos siendo arbitrarios y se da un autoritarismo total en este Congreso”.


De parte del Partido Acción Nacional, el diputado Arturo Soto Alemán señaló “el acuerdo que hoy es presentado no es un tema nuevo en el ámbito legislativo, no estamos descubriendo el hilo negro”.


Soto Alemán dijo que se trata del mismo reglamento aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el 2004, cuando se discutió el desafuero del entonces jefe de gobierno y hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Deberíamos conocer perfectamente el texto del documento que ya se presento un texto similar en el desafuero de López Obrador cuando era jefe de gobierno”, sostuvo.


Al final el reglamento con el que se tratará el desafuero del gobernador de Tamaulipas fue aprobado en menos de media hora con 24 votos a favor, 9 en contra y dos abstenciones.

Fuente Portatil.mx

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS