top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Aprueba Congreso propuesta de Raúl Lozano para que todos los depas de Nuevo León sean PetFriendly

*

• La propuesta reforma la Ley de Propiedad en Condominio, para permitir que perritos y gatitos vivan con sus dueños en este tipo de edificaciones y fue presentada en septiembre del 2022


Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la fracción XIII del artículo 45 de la Ley de Propiedad en Condominio, para permitir que perritos y gatitos vivan con sus dueños en este tipo de edificaciones, propuesta realizada por el Diputado Raúl Lozano.


“Esta iniciativa busca que quienes tienen mascotas puedan convivir con ellos en los condominios, respetando las disposiciones en la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León y en los reglamentos internos que se generen entre los condóminos.


Estoy seguro que esta reforma ayudará no sólo a un mejor cuidado de los animales de compañía, sino también a fortalecer la cultura del cuidado de la fauna y flora de nuestro estado” señaló Lozano, quien se mostró satisfecho por la aprobación de la reforma.


Con la modificación, la Ley ahora señala que: XIII.- Determinar, en su caso, las medidas y limitaciones para poseer animales tanto en las Unidades de Propiedad Privativa como en las Áreas y Bienes de Uso Común.


En las Unidades de Propiedad Privativa no se podrá prohibir la tenencia o posesión de animales domésticos que por sus características físicas no representen un riesgo a la integridad de las personas.

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page