top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Aprueba el Congreso solicitar una revisión a los trabajos de desazolve en drenaje de Santa Catarina




El Congreso del Estado solicitó a la Auditoría Superior del Estado rendir un informe sobre los trabajos de desazolve en el drenaje pluvial de Santa Catarina.


A solicitud del diputado panista Félix Rocha, la diputación logró con 28 votos la mayoría para aprobar esta moción, que incluye verificar que la obra se haya realizado en tiempo y forma, tal como establece el contrato de servicio y que el costo corresponda a los estándares.


“Instruir a la Auditoría Superior del Estado a través de la Comisión de Vigilancia para que en la revisión ordinaria de la Cuenta Pública de los ejercicios fiscales 2022 y 2023 del Gobierno Municipal de Santa Catarina ponga especial atención en todo lo referente a los servicios prestados por la empresa denominada WC móvil monterrey S.A de C.V a favor del Municipio de Santa Catarina Nuevo León y se remita a esta Soberanía en el Informe de Resultados Correspondientes”, señala el acuerdo.


Félix Rocha explicó que el 22 de marzo de 2023 se presentó de manera anónima una denuncia de hechos con relación a la limpieza y desazolve de drenaje pluvial en vialidades del municipio de Santa Catarina.


“En dicha denuncia se advierte que la empresa WC móvil monterrey S.A de C.V es quien realiza los servicios para este fin, sin embargo, existen cuestionamientos en relación a los sobrecostos de contratación, así como la realización y cumplimiento de los trabajos”, abundó el legislador del PAN.


“En ese contexto, es necesario verificar que las operaciones realizadas entre el municipio de Santa Catarina y la empresa denominada WC móvil monterrey S.A de C.V, hayan cumplido cabalmente con las obligaciones sujetas dentro de los respectivos contratos”, enfatizó.


Félix Rocha señaló que la Auditoría Superior del Estado, es quien tiene la facultad y atribución de revisar las cuentas públicas de los Municipios, bajo esa premisa por lo que se le pide realice una revisión exhaustiva y detallada en relación a las operaciones realizadas por la empresa en cuestión.



50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page