• Red Crucero

Aprueba el IE de CdMx a 40 precandidatos independientes


Ciudad de México a 10 de noviembre del 2020.- Para que puedan buscar firmas de apoyo, la autoridad electoral avaló a 40 aspirantes al registro de candidaturas sin partido y puedan estar en la boleta del 6 de junio de 2021 cuando se renovarán diputaciones locales y alcaldías.

A partir de este martes y hasta el 8 de enero, podrá realizar las actividades para recabar el porcentaje de firmas de apoyo ciudadano.


El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó por unanimidad en sesión pública virtual, transmitida a través del canal de YouTube, dos acuerdos sobre la procedencia de las solicitudes de registro, presentadas entre el 24 de octubre y 6 de noviembre.

Para alcaldes procedieron 15 solicitudes, mientras que para diputaciones irán 25 aspirantes.


El Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy destacó que 13 de las solicitudes para la elección de Alcaldías, con sus respectivas fórmulas para concejalías, son encabezadas por hombres y dos por mujeres.

Para el cargo de Diputaciones de Mayoría Relativa, 10 fórmulas corresponden a hombres y nueve mujeres.

Para quienes no entregaron todos los documentos se dio un plazo de 48 horas y hasta el 10 de diciembre, según la documentación que les falte.


Los aspirantes deberán recabar el porcentaje de firmas de apoyo ciudadano equivalente al 1 por ciento de la Lista Nominal correspondiente al distrito local, demarcación o circunscripción donde pretendan contender.

También fueron aprobadas por unanimidad las propuestas de modelos de distribución de pautas para el acceso de los partidos políticos a radio y televisión durante las precampañas, intercampañas y campañas electorales, así como, en su caso, de las candidaturas sin partido.

6 vistas0 comentarios