• adanclaudio

Aprueba EU otros 40 mil millones en ayuda para Ucrania

El Congreso ya había aprobado casi 14.000 millones de dólares para Ucrania a mediados de marzo, unas semanas después de la invasión rusa




Washington a 20 de mayo del 2022.- El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer un paquete de ayuda de 40 mil millones de dólares para Ucrania, el más reciente cumplimiento de la promesa del presidente Joe Biden de apoyar a Kiev contra la invasión rusa.

La ayuda a Ucrania va mucho más allá de la caridad", dijo el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell

La aprobación de estos recursos se produce de forma bipartidista, algo inusual en una Washington fuertemente dividida.

El resultado de este conflicto moldeará el futuro de la seguridad estadounidense y de los principales intereses estratégicos", añadió, horas antes de que la cámara alta del Congreso vote el paquete, lo que se espera que transcurra sin dificultades.

Continuidad de gobierno

El paquete incluye 6.000 millones de dólares para que Ucrania refuerce su flota de vehículos blindados y sistema de defensa aérea.

Se reservan casi 9.000 millones de dólares para ayudar a la "continuidad del gobierno" ucraniano, así como para ayuda humanitaria.


El Congreso ya había aprobado casi 14.000 millones de dólares para Ucrania a mediados de marzo, unas semanas después de la invasión rusa.

Pero la extensión de los combates, que se alejaron de la capital y se trasladaron al este y al sur de Ucrania, llevó Biden a pedir, durante semanas, otra ronda de apoyo financiero.


El presidente estadounidense expresó varias veces su deseo de liderar lo que él describe como una gran batalla de la democracia contra el autoritarismo. Pero los fondos que ya habían sido destinados al apoyo a Ucrania estaban a punto de agotarse, dijo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ya aprobó la semana pasada el paquete de 40.000 millones de dólares - un monto equivalente al PIB de Camerún en 2020.

4 visualizaciones0 comentarios