top of page
  • adanclaudio

Aprueba INE nueva geografía electoral para NL

La nueva distritación obedece al cambio en el número de habitantes de los distritos electorales locales, lo que hace necesario reconfigurar y homologarlos en cuanto a la población que abarca cada distrito



Nuevo León a 16 de diciembre del 2022.- Las elecciones del 2024 se llevarán a cabo con una nueva configuración territorial distrital en los 51 municipios del estado.


El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una nueva geografía electoral para Nuevo León con una demarcación territorial de sus distritos uninominales y sus respectivas cabeceras distritales, el pasado 29 de noviembre, con la que se llevarán a cabo las próximas elecciones de 2024 en el estado.


La nueva distritación obedece al cambio en el número de habitantes de los distritos electorales locales, lo que hace necesario reconfigurar y homologarlos en cuanto a la población que abarca cada distrito.


Para lo anterior, el INE tomó como base el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2020.


Entre los cambios a destacar en esta redistritación, es de subrayar que los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás de los Garza, se reconfiguran con un distrito menos cada uno, respecto a la distritación anterior; y que García, anteriormente integraba el distrito 20 junto con 4 distritos del área rural, y ahora se configura con dos distritos (12 y 20), ambos dentro de este municipio.


Es muy importante que conozcas tu distrito para saber por quién votar en las elecciones de Diputaciones, luego para conocer quién es tu Diputada o Diputado en el Congreso del Estado y cómo te representa, y también para saber con quién dirigirte en caso de solicitar apoyo para tu colonia o distrito o hacer algún reclamo o denuncia.


Conoce cómo se integran actualmente los 26 Distritos Electorales en Nuevo León, ingresando al siguiente enlace: https://www.ceenl.mx/2022/redis/


39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page