• Red Crucero

Aprueba Instituto Electoral de Guerrero cancelar candidatura de Félix salgado a la Gubernatura


Guerrero a 29 de marzo del 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) decidió retirar por unanimidad el registro de Félix Salgado Macedonia como candidato a la gubernatura de la entidad. "El pleno del Consejo General aprobó el acuerdo mediante el cual se hace efectiva la sanción impuesta al ciudadano J. Félix Salgado Macedonio, consistente en la cancelación del registro como candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero, postulado por el partido político Morena", mencionó el Instituto por medio de un comunicado.

Por su parte, Carlos Alberto Villalpando Milián, representante de Morena ante el IEPC local, señaló que era incongruente la determinación que hizo el INE, ya que aseguró que el partido tiene un acuse donde se comprueba que sí presentó dicho informe.

No obstante, el argumento se contradice a lo dicho en días pasados, cuando Salgado mencionó que no presentó los gastos debido a que no existió un periodo de precampaña. A partir de este 29 de marzo, Félix Salgado Macedonio deja de ser candidato a la gubernatura de Guerrero.

Además, se aprobó la modificación sobre las cláusulas segunda, tercera, vigésima cuarta y vigésima sexta al convenio de coalición flexible para elección de Ayuntamientos en los que se eliminan del convenio de coalición y se realiza una modificación respecto al porcentaje que portará cada instituto político relativo al financiamiento de gastos de campaña.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo