top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Aprueba la Cámara de Diputados una ley para evitar la acción de los "Monta deudas"

El legislador precisó que, el año pasado, 600 mil familias fueron defraudadas con su capital, al adquirir préstamos desde 500 hasta 20 mil pesos.

• El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad su propuesta para sancionar a estos extorsionadores



El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa que promovió el diputado federal Jericó Abramo Masso para combatir a los llamados "montadeudas" y proteger los datos personales de los usuarios del mal uso que puedan darles las instituciones financieras.


Desde la Tribuna del Palacio de San Lázaro, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI aseguró que hoy se termina la fiesta de los montadeudas por robarle a los mexicanos.


Precisó que 600 mil familias el año pasado fueron defraudadas con su capital, al adquirir préstamos desde 500 pesos hasta 20 mil pesos con tasas de interés anual del 250 por ciento.


Lo más grave, expuso, es que se utilizan aplicaciones de celular con lenguaje financiero falso, para engañar a la gente que por necesidad recurre a estos créditos y quienes son vulneradas en su información personal, fotografías, audios y videos, utilizados después para amenazarlos, extorsionarlos o difundir la información con sus conocidos para presionarlos a pagar la deuda.


Por ello, propuso modificar los artículos 106 y 111 de la Ley de Instituciones de Crédito para blindar a las personas ante los riesgos que corren al contratar este tipo de créditos fraudulentos.


De esta manera, anotó, se contribuirá a solucionar y a prevenir que se den más casos que laceren la economía de millones de mexicanos.


El legislador priista indicó que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de otros estados, está comprobado que el 85 por ciento de los montadeudas son extranjeros.


“Prestan dinero que no sabemos de dónde viene, que no sabemos a dónde va, que no paga impuestos, pero sí pone en riesgo la integridad de las familias mexicanas”, agregó.


Abramo Masso se congratuló porque esta iniciativa ya es una realidad gracias al trabajo con legisladores de otras bancadas, que pone un alto a los montadeudas, “se les acabó la extorsión, el chantaje y el lavado de dinero, el cual estaban realizando a partir de quitarle el dinero a la gente”.


45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page