top of page
  • adanclaudio

Aprueba Monterrey reglamentos para permitir trámites en línea

Se busca facilitar y simplificar las gestiones de algunas dependencias, que comenzarán a efectuarse a través del Módulo Digital, próximo a lanzarse


Monterrey a 28 de julio del 2023.- En sesión ordinaria de Cabildo hoy se aprobó emitir el nuevo Reglamento de Gobernanza Digital para Monterrey, el cual permitirá implementar políticas de gobernanza tecnológica, de datos y conectividad.

Así, esta ciudad es la primera en contar con una normativa de este tipo a nivel metropolitano y servirá para impulsar el uso de la tecnología a través de una ventanilla digital para realizar trámites y obtener servicios municipales en línea.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio encabezó la sesión, en la que quedó en claro que no basta con un reglamento para la operatividad eficiente “en línea” del gobierno de la ciudad, por eso se sometieron a votación y se aprobaron adecuaciones en seis reglamentos.

Se busca facilitar y simplificar las gestiones de algunas dependencias, que comenzarán a efectuarse a través del Módulo Digital, próximo a lanzarse.

Los Reglamentos que se adaptaron para eventualmente permitir trámites digitales fueron los de:

- Establecimientos de Venta, Expendio o Consumo de Bebidas Alcohólicas

- Limpia

- Protección Ambiental e Imagen

- Construcciones

- Zonificación y Uso de Suelo

- Protección Civil

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page