• Red Crucero

Aprueba Santa Catarina prioridad a peatones en Reglamento de Banquetas

Santa Catarina, N.L. a 22 de diciembre del 2020.- En Sesión Ordinaria que presidió hoy el Alcalde Héctor Castillo Olivares, el Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad el Reglamento de Construcción y Protección de Aceras, en una homologación de criterios con el Gobierno del Estado, privilegiando una adecuada movilidad, sobre todo peatonal.

En entrevista al término de la Sesión de Cabildo con los debidos protocolos sanitarios celebrada en el salón polivalente de la colonia Residencial Santa Catarina, el Presidente Municipal Héctor Castillo hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para retirar obstáculos de las banquetas, a fin de priorizar la integridad física de los transeúntes.


“Dentro de un acto de legalidad desde el Cabildo, concientizamos a las personas a quitar las obstrucciones de las banquetas, como macetas, piezas de vehículos, bancas, entre otros objetos, ya sea en la casa o en el frente de los negocios, para abonar a la movilidad, derecho y libre tránsito de los peatones”, expresó.

El Munícipe Héctor Castillo acompañado del Secretario de Ayuntamiento, Hugo Cervantes, y la Síndico Elizabeth Galicia, destacó que en las obras públicas y en la recuperación de espacios públicos en Santa Catarina, también se diseñan con esquemas de banquetas e iluminación, porque la movilidad debe favorecer a todos, peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

“Desde la reglamentación del Gobierno Municipal, estamos homologando el Reglamento de Construcción y Protección de Aceras con el Estado, otras entes y asociaciones que promueven el derecho de los peatones, y aunque sea al finalizar el año, seguimos trabajando en diversos temas en Santa Catarina”, puntualizó.


9 vistas0 comentarios