• Red Crucero

Aprueba Senado Ley Olimpia

Ciudad de México a 5 de noviembre del 2020.- Tras un año de trabajos legislativos, el Pleno del Senado avaló con 87 votos a favor la llamada Ley Olimpia que castiga hasta con seis años de prisión a personas y medios de comunicación que difunda contenido sexual e íntimo en Internet y redes sociales de mujeres, sin su consentimiento.


Con pancartas en los escaños de los senadores con la frase "no más violencia digital o mediática", la senadora Martha Lucía Micher (Morena) destacó que con esta reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se tipifican los delitos de violencia digital y mediática contra las mujeres. 


En noviembre del año pasado comenzaron los trabajos legislativos, luego de la propuesta de la ciudadana poblana Olimpia Coral quien fue víctimas de una persona que difundió material íntimo en redes sociales. 


La reforma no sólo castiga a personas por difundir contenido sexual de mujeres sin consentimiento, sino también a medios de comunicación que de manera directa o indirecta promuevan estereotipos sexistas, hagan apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, produzca o permita la producción y difusión de discurso de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres, que cause daño a las mujeres y niñas de tipo psicológico, sexual, físico, económico, patrimonial o feminicida.


La senadora panista Kenia López Rabadán destacó que la reforma tiene dedicatoria para Olimpia Coral, para todas las mujeres, así como para todos los movimientos feministas y de mujeres.

El dictamen pasa a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación. 

¡APROBADA! La reforma no sólo castiga a personas por difundir contenido sexual de mujeres sin consentimiento, sino también a medios de comunicación que de manera directa o indirecta promuevan estereotipos sexistas.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo