• Omar Eli Robles

Aprueba Senado reforma (Ley Nieto) para que la UIF bloqueé cuentas sin orden judicial

México a 19 de noviembre del 2020.- Morena y sus aliados en el Senado votaron modificaciones a las leyes para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda bloquear cuentas de usuarios de la banca sin necesidad de una orden judicial.


Con la aprobación de la llamada Ley Nieto, ya que fue impulsada por el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, la Secretaría de Hacienda podrá introducir a una persona a la lista de personas bloqueadas cuando cuente con indicios suficientes de que esa persona se encuentra relacionada con los delitos de financiamiento al terrorismo, operaciones con recursos de procedencia ilícita o los asociados con otros delitos.


De acuerdo con el senador panista, Damián Zepeda con las modificaciones se le intenta dar facultades al Ejecutivo federal, para actuar como juez y detener o bloquear propiedades de una persona, sin control judicial.

La iniciativa se aprobó y será enviada a la Cámara de Diputados para su análisis y posible aprobación.

SIN ORDEN El Senado de la República aprobó ley que permite a la Unidad de Inteligencia Financiera bloquear cuentas sin necesidad de orden judicial

17 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS