• Red Crucero

Aprueban diputados en lo general dictamen para desaparecer fideicomisos

Ciudad de México a 6 de octubre del 2020.- Al tercer intento, la Cámara de Diputados logró aprobar, en lo general, la reforma para desaparecer 109 fideicomisos, en medio de protestas de representantes de víctimas, investigadores, actores, periodistas y demás afectados por este hecho, que lograron ingresar a San Lázaro y protestan justo en la entrada al Pleno.

La propuesta que permitirá obtener 68 mil millones de pesos para destinarlos a rubros sanitarios y a programas sociales del gobierno fue avalada por 242 sufragios a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.


La propuesta que fue suspendida, el jueves pasado, porque los diputados de oposición y algunos morenistas reventaron el quórum.

Este martes, en una primera votación, tampoco logró acreditarse el quórum (se registraron 248 diputados presentes de 251 necesarios) y fue necesario repetir el ejercicio para, finalmente, dar el primer paso en el avance del dictamen.

Ahora, los legisladores procederán a votar alrededor de 400 reservas, lo que puede prolongar la sesión hasta 30 horas.


Una de las reservas –impulsada por Morena—propondrá que la Secretaría de Hacienda pueda disponer de 97 mil millones de pesos incluidos en el Fondo de Salud para el Bienestar.

Esto pese a que no existe iniciativa presentada para desaparecer ese fondo que, actualmente, permite que personas sin acceso a la seguridad social reciban atención médica si padecen enfermedades catastróficas como el cáncer.

Previo a la votación, afectados por la desaparición de los fideicomisos encabezados por el actor Daniel Giménez Cacho ingresaron a San Lázaro y protestaron en la entrada al Pleno.

APLANA Con el voto a favor de Morena, PES y Verde, el pleno de la Cámara de Diputados avala, en lo general, extinción de 109 fideicomisos.

10 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS