• Red Crucero

Aprueban diputados nueva Ley Isssteleón

Nuevo León a 15 de Julio del 2020.- El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley del Isssteleón la cual permite al Estado el uso temporal y transitorio de las cuotas y aportaciones de las cuentas individuales de retiro de los trabajadores.


El diputado Luis Susarrey del Partido Acción Nacional expresó que hubo modificaciones al mismo que consta de 207 artículos y 19 transitorios.

La Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León queda como sigue:


ARTÍCULO 1.- La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto el establecimiento de un régimen de seguridad social con el propósito de proteger la salud y el bienestar económico de los servidores públicos, jubilados, pensionados, pensionistas del Estado de Nuevo León y sus beneficiarios.


ARTÍCULO 2.- La organización y administración de los seguros y prestaciones que esta Ley establece en favor de las personas señaladas en el artículo anterior, estará a cargo del organismo público descentralizado denominado Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León, cuyas siglas son ISSSTELEON, con personalidad jurídica, patrimonio y órganos de gobierno propios y con domicilio en la ciudad de Monterrey, capital del Estado....


El dictamen fue aprobado por la mayoría de los Diputados presentes en la Sesión Extraordinaria.


Los diputados de Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldívar, Arturo Bonifacio de la Garza Garza y Horacio Tijerina votaron en abstención

Mientras Claudia Tapia y Luis Armando Torres de las bancadas del Independiente Progresista y MORENA en contra.


PROTESTAN Decenas de maestros se manifestaron en las afueras del Cogreso local contra la nueva ley.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS