top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Aprueban en Comisión nueva Ley de Gobierno Digital para el Estado de NL

La Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la Nueva Ley de Gobierno Digital para el Estado de Nuevo León, la cual fue propuesta por la Diputada Iraís Reyes, junto con el alcalde Luis Donaldo Colosio y CAINTRA en septiembre del año pasado.

La iniciativa busca reconocer derechos digitales, crear una Política Integral de Gobierno Digital para digitalizar trámites y servicios del gobierno y crear una Ventanilla Digital para acceder a estos servicios.

“Se va a crear una identidad digital que será la llave de acceso a un expediente digital único donde se alojarán todos los documentos digitales de todas las autoridades”, señaló Reyes.

“Queremos que todos los ciudadanos tengan acceso fácil y rápido a los trámites de gobierno y ya con la aprobación de esta Ley los municipios, así como el Gobierno del Estado, podrán comenzar a hacer los cambios necesarios para tener una administración completamente digital”, agregó.

La iniciativa se dictaminó en conjunto con una propuesta de la bancada del PAN en la misma materia y se espera que se apruebe a inicios del próximo año


47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page