• Red Crucero

APRUEBAN MESAS DE TRABAJO PARA AGILIZAR ADOPCIONES



A propuesta del Coordinador priísta Heriberto Treviño Cantú y del Diputado Javier Caballero, el Congreso local aprobó, por unanimidad, realizar mesas de trabajo para enriquecer la reforma al Código de Procedimientos Civiles que busca agilizar los procesos de adopción.

En la sesión de la Diputación Permanente, Caballero hizo uso de la tribuna para hacer la propuesta, en seguimiento a la iniciativa presentada por el Coordinador del GLPRI para reducir el número de edictos que deben emitir los jueces durante el trámite de adopción.

“En aras de buscar que los menores sujetos de adopción vean resguardado su derecho fundamental de contar con una familia, ya sea de acogimiento o de adopción, es que se propone realizar una mesa de trabajo para analizar el contenido de la iniciativa en mención”, planteó Caballero.

“Se espera cuente con la participación, sobre todo, de integrantes del Poder Judicial, jueces especialistas en el tema, expertos en la materia, servidores públicos del DIF, estatal y municipales, así como académicos y gente interesada”, detalló.

El Diputado priísta explicó que los procesos para adoptar se alargan por diversos factores, entre los que destacan las exigencias de los adoptantes en torno al adoptado y la demora en el proceso judicial, principalmente por notificaciones a familiares ascendientes del probable adoptado.

“Con estas mesas de trabajo se busca analizar la iniciativa de mérito, que tiene como objetivo reducir los tiempos para que un menor pueda ser adoptado, garantizándoles su derecho al interés superior del menor”, añadió.

“No olvidemos que la adopción es la alternativa legal para que los menores que, por diversas razones, no tienen posibilidad de mantener un lazo con su familia biológica, puedan integrarse a un entorno familiar apto para desarrollar sus capacidades y aptitudes para una vida equilibrada, productiva y feliz”, enfatizó


Las mesas de trabajo serán realizadas por la Comisión de Legislación del Congreso.


Se estima que en Nuevo León hay 210 niños que están esperando una resolución judicial, una familia de acogimiento o la adopción mientras que, a nivel nacional, existen más de 30 mil infantes.


6 visualizaciones0 comentarios