• Red Crucero

Aquellos 12 mil millones que a tres semanas de irse Peña, le otorgaron a una empresa regia


VERÁ USTED, HACE ALGUNOS DÍAS, EL PEJE PREJIDENTE, señor López para ustedes, dijo así de refilón que al estado de Guanajuato se me metieron 12 mil millones de pesos al Centro de Inteligencia en Seguridad Pública, y que no sirvió pa nada.


Pos bueno, algo me dijo... "Oye Agapo, acuérdate que a ti te pasaron un papelito de ese asunto"... ¡Y por sí!, me acordé.



AQUÍ LO TIENE USTED, Y SE TRATA NADA MENOS QUE de una asignación directa que el gobierno de Peña Nieto adjudicó a una empresa llamada Soluciones Marinas JECA, por la miserable morralla de 12 mil 400 millones de pesos en los c5 de varios estados, incluyendo la Ciudad de México.


Note usted que esto se otorgó en super friega, 23 días antes de que Peña Nieto dejara la presidencia.


Este es el comienzo de una larga historia, porque como verá, Guanajuato no fue el único estado que se "benefició" con algo que el gobierno de López dice que no jaló.


Y efectivamente no jaló porque las entidades y municipios beneficiarios ni cuenta se dieron... porque el software a instalarse era un asunto contable, que en nada tiene que ver con temas de Inteligencia.


PUES BIEN, VAMOS AL PRIMER PUNTO DE LA HISTORIA, porque esa empresa JECA es cuata... gemela... hermana, de la misma empresa que ganó la licitación de los 800 camiones chinos que es hora en que todavía no llegan a Nuevo León.


¿Neta?... ¡neta!


Y por lo visto, allá no jalaron los sistemas, de acuerdo con la versión de López... y acá no jalaron los camiones, de acuerdo con la versión de todo Nuevo León.


Pero bueno, acá es un contratito de 4 mil millones de pesos, allá fue de 12 mil.


Se me hace que Hernán Villarreal no pidió referencias cuando hizo el concurso... pienso yo, se me ocurre así nomás.


PUES BIEN, PARECE QUE HAY VISOS DE ACUERDO entre la gente del Congreso y Pedro Bello, alias Samuel García en el tema del Fiscal.


¡Pero cómo!... si se inscribió Carlos Mendoza Cano, el director de la UIFE y Procurador Fiscal de Nuevo León... y se inscribió desde luego, por instrucciones de Samuel, su jefe.


Obvio que sí...


Pero hay indicios de que Samuel dice que no vetaría la propuesta de Adrián de la Garza si le garantizan la vicefiscalía para Carlos Mendoza.


Y mire que de todos los perfiles que Pedro Bello pudo mandar, Carlos es el mejor, por muchas razones... tiene carrera, ha estado involucrado en asuntos de fiscalías, de procuraduría, de averiguaciones previas... es joven y también serio.


AHORA BIEN, LA COSA ES QUE SAMUEL acuerde y cumpla su palabra por primera vez en su vida, porque de otra manera le esperan cinco años de pesadilla.


Después de todo, el próximo fiscal general será quien decidan los hombres fuertes del Congreso...


Es más, le garantizo que no habrá quien vote en contra porque dudo mucho que alguien quiera pelearse con quien tendría en su momento, el poder para perseguir... y miren que no hay político, por más honrado que sea, al que no le encuentren un perico en el calzón.


RECIÉN HUBO FIESTA EN EL ANCIRA PARA CELEBRAR el primer año de administración del Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio, y fueron todos... todos y todas, menos tres.


A saber, Laura Ballesteros, de Desarrollo Urbano... tampoco fue Cintia Smith, la contralora... y tampoco Laura Riojas, la secretaria del Ayuntamiento.


Y con eso bastó para arrancar los rumores de que las tres se van... asuntos que inclusive toman vuelo porque hubieron otras fiestas, una con Cintia Smith que según dicen, olió a despedida.


Aquí les van las versiones desde adentro...


LAURA BALLESTEROS SE VA PORQUE SU secretaría va a dividirse, para dejar Desarrollo Urbano por un lado, y la secretaría de Ecología por otro... ella se iría a Ecología, y a Desarrollo Urbano llegaría o Brenda Sánchez, o Cecy Ortiz.


Cintia Smith para incorporarse a otras funciones dentro de la Administración, al parecer en asesoría... y Laura Riojas para arreglar algunos temas personales, pero tampoco se iría del todo.


Hasta aquí mi informe...


MI QUERIDO MAKI, AQUÍ le dejo para que almuerce rico y sustancioso, por favor no deje que los zopilotes le ganen.


¡SÍRVASE MI MAKI!



704 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo