• adanclaudio

Arde Europa por ola de calor: reportan casi 600 decesos y devastadores incendios

En algunos sectores alcanzan los 47 grados Celsius, algo que expertos atribuyen directamente al cambio climático



España a 19 de julio del 2022.- MADRID, ESPAÑA.- Las altas temperaturas que han sofocado a gran parte de Europa desde la semana pasada provocaron casi 600 muertes en España y Portugal, donde se alcanzaron los 47 grados la semana pasada.


En las calles de varias ciudades de Europa se hace evidente el intento de los habitantes por combatir el calor con abanicos, sombrillas o bajo techos casas y locales comerciales, mientras otros van decididamente a piletas, ríos o se arrojan botellas con agua en el rostro ante las altas temperaturas que en algunos sectores alcanzan los 47 grados Celsius, algo que expertos atribuyen directamente al cambio climático.


La Agencia Estatal de Meteorología puso el fin de semana en alerta roja a Aragón, Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja, en donde se prevén temperaturas de hasta 44 grados, que podrían poner vidas en riesgo.



A la par, España como otros países del Continente luchaban sin éxito para sofocar devastadores incendios forestales alimentados por los fuertes vientos y el tiempo cálido y seco.


Más de 3 mil personas fueron evacuadas de sus casas debido a un gran incendio forestal cerca de Mijas, una localidad de la provincia española de Málaga que es popular entre los turistas del norte de Europa.



En Francia, más de 12 mil 200 personas habían sido evacuadas de la región de Gironda, mientras más de mil bomberos luchaban por controlar las llamas.

Mientras, en Grecia, los bomberos combatían un fuego declarado el viernes en la isla de Creta, donde fueron evacuadas siete poblaciones rurales.


El viernes, un piloto de un avión de extinción de incendios murió cuando su aeronave se estrelló durante una operación en el noreste de Portugal.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo