• Red Crucero

Arde la Región Citrícola por anuncio de Samuel, que genera rechazo hacia los regios




La Región Citrícola está que arde tras el anuncio de Samuel García de que va a traer 2 mil litros por segundo de agua para Monterrey desde aquella región.


Reuniones en todos los municipios de vecinos y productores exigen que no se entregue el suministro a la capital.


"En Montemorelos nos quedamos dos días sin agua el fin de semana, si a los dueños de los pozos les sobra, que la dejen aquí, tenemos tanto derecho y tanta necesidad como en Monterrey.


"Nunca vienen a ayudarnos, mire cómo está la ciudad, ese Gobernador nomás viene cuando necesita, pero nunca trae, nomás es bueno pa quitar", expresa Juan Francisco García, vecino de la colonia Ladrillera.


Mientras que en General Terán, los vecinos usaron las redes sociales para exigir al alcalde David Sánchez Quintanilla que primero asegure el abasto de la ciudadanía en vez de tratar de quedar bien con el Gobernador, su cuñado Samuel García.


En Allende fueron incendiados los tubos que los vecinos creyeron que serían utilizados para sacar agua del Río Ramos para enviarla a Monterrey.


Lo que se deja ver es una fricción de habitantes citrícolas hacia los de Monterrey, un conflicto regional que en nada beneficia a Nuevo León.


73 visualizaciones0 comentarios