top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Arde motor de avión de Viva Aerobus en pleno vuelo; aterriza de emergencia




México a 17 de septiembre del 2021.- La mañana de este viernes 17 de septiembre Un Airbus A320 matrícula XA-VAP de la aerolínea Viva Aerobus que cubría la Ruta León-Tijuana realizó un aterrizaje de emergencia, luego de haber despegado del Aeropuerto del Bajío (BJX) . Los hechos ocurrieron hacia las 07:10 LT.


Las causas del incidente aún no son claras, pero se presumen que fue por fuego en su motor izquierdo (2). Los reportes preliminares de testigos (pasajeros) indican que durante la maniobra se pudo escuchar un fuerte sonido (golpe), seguido por una llamarada la cual fue visible desde tierra.


Luego del despegue la tripulación niveló el avión y realizó patrones de espera durante 40 minutos, para que por peso el Airbus A320 pudiera aterrizar. La tripulación, aterrizó por la pista 13 del Aeropuerto del Bajío. No se reportan heridos y las condiciones estructurales del avión no fueron comprometidas.


Viva Aerobus publicó un comunicado de prensa sobre los hechos ocurridos y en el que solo dice que la causa del incidente fue una falla en el motor dos.



99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page