• adanclaudio

Arranca en Allende la capacitación de la Cuarta Generación de Formación Inicial Policiaca


Allende, N.L. a 17 de noviembre del 2021.- Un grupo de 95 oficiales de policía de los diferentes municipios del área citrícola y sur del estado de Nuevo León, iniciaron su capacitación policial en el Municipio de Allende.


Patricia Salazar Marroquín, alcaldesa de Allende fue quien encabezó la ceremonia de inicio de cursos de lo que será la Cuarta Generación de Formación Inicial Policiaca.


La edil agradeció a la Universidad de Ciencias de la Seguridad por elegir a Allende como una extensión de su campus, ya que esta acción hace más factible la integración de los elementos de las diversas policías municipales a su actualización y sobre todo la profesionalización.


Marroquín expresó que anteriormente los elementos a capacitar tenían que trasladarse hasta García y prácticamente se llevaban todo el día en el trayecto lo cual dificultaba la profesionalización de las corporaciones del área citrícola y sur del estado.


Policías de Montemorelos, Hualahuises, Rayones, Aramberri y Allende tomarán los cursos durante 3 meses para brindar una mejor atención a la ciudadanía y contar con las certificaciones que la Ley lo marca.


El evento fue presidido por la Alcaldesa Patricia Salazar, quien acompañada de los Secretarios de Seguridad de la región y miembros del Cabildo 2021-2024, felicitaron e incitaron a los elementos de policía a seguir preparándose continuamente con el único fin de proteger y servir a toda la sociedad. Las capacitaciones se realizarán en uno de los recientes salones del C4 Allende.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo