top of page
  • adanclaudio

Arranca en febrero el Serial Estatal de Mountain Bike-INDE 2023


La primera fecha se efectuará en el municipio de Higueras el 19 de febrero; las inscripciones serán gratuitas



Nuevo León a 1 de febrero del 2023.- .- Con la primera etapa programada en el circuito trazado en el municipio de Higueras el 19 de febrero, arrancarán las acciones del Serial Estatal de Mountain Bike-INDE 2023; las inscripciones serán gratuitas y constará de ocho etapas que se realizarán en diversos ayuntamientos metropolitanos y rurales de Nuevo León.


El serial estatal forma parte del programa multideportivo de INDE Nuevo León “Arráncate en el Deporte” y está dirigido a escuelas municipales de la especialidad, instituciones educativas y público en general; será el primer gran evento deportivo del año.


Se esperan aproximadamente mil 400 competidores de ciclismo de montaña, la justa deportiva oferta una atractiva bolsa de premiación de 241 mil 800 pesos al finalizar el evento.


Cabe destacar que el Serial Estatal MTB-INDE 2023 comprende las modalidades de Bike Maratón y Cross Country; las categorías y ramas convocadas son en varonil; elite y juvenil C, sub 23 (19 a 23 años) y juvenil B, clase “20” (20 a 29 años), clase “30” (30 a 39 años), clase “40” (40 a 49 años), clase “50” (50 a 59 años), clase “60” (60 años y más). En rama femenil, las categorías convocadas son la elite, abierta, principiantes -34 y +35, e-bike abierta (varonil-femenil).


El sistema de competencia será por puntos que se asignarán de acuerdo al orden de llegada en todas las etapas por categoría y rama.



La segunda fecha del calendario de competencia se desarrollará en Mina el 19 de marzo, mientras que la sede de la tercera etapa será en Marín el 23 de abril.

La cuarta fecha se correrá el 21 de mayo en Hidalgo, la quinta en Salinas Victoria el 18 de junio, en Escobedo será la sexta el 23 de julio, en Zuazua la séptima el 13 de agosto siendo la octava y última en Allende el 8 de octubre.


Podrán participar equipos locales y foráneos como: Caramuelos, Mitras Ride, Calaveras, QSE, Mr. Bougthon, Correcaminos, RTT Cycling Team, Hacienda MTB, Hitok, Tekno Bike, CDC Apodaca, Bike Nerd, CAP 15, Híbridos, Zero Bike Store y Hi-Tek, por citar algunos

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page