• Red Crucero

Arranca en NL el Panamericano de Tiro con Arco


Nuevo León a 23 de marzo del 2021.- Con una práctica oficial en todas las categorías arrancó este lunes el XXV Panamericano y IV Para Panamericano de Tiro con Arco en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”.


El evento que reúne 167 arqueros de 20 países ofrece seis plazas olímpicas para Tokio y 10 plazas paralímpicas, tiene como característica especial el protocolo de bioseguridad que se implementa para salvaguardar la integridad de los deportistas, entrenadores y equipos multidisciplinarios, así como tener prohibido el acceso al público en general y medios de comunicación.



“Muy feliz de estar participando como mayor, es una nueva experiencia para mí y espero sacar mucho provecho de ello para mi etapa de juvenil, para los Panamericanos Juveniles y el Mundial. Se están llevando muy estrictamente las medidas y eso me parece muy bien, todos están cumpliendo y cuidándose con la sana distancia” comentó Valentina Vázquez Cadena, arquera nuevoleonesa.

Vázquez quien forma parte como reserva, de la Selección Nacional que buscará el pasaporte a Tokio en la Copa del Mundo de París en el mes de junio.

La rama varonil tuvo su práctica en el horario matutino (08:30-11:30 hrs.) y el femenil en horario vespertino (13:30-15:45), con la finalidad de no aglomerar a los arqueros y poder conservar una distancia considerable en la línea de tiro.


Cabe destacar que en esta competencia solamente los arqueros del Tri varonil aspiran a un boleto individual a Tokio, ya que en femenil Alejandra Valencia ya cuenta con su pase asegurado.


“Emocionada por volver después de un año a las competencias. Es como el primer paso del año, ver cómo nos dejó el año pasado y ver desde donde tenemos que comenzar a trabajar para las copas del mundo.” Explicó la propia Valencia, quien obtuvo el boleto olímpico desde 2019 en la Copa del Mundo en Holanda.


Este martes arranca la competencia con la Ronda de Clasificación a partir de las 8:30 hrs. en el primer turno de actividad y el segundo turno a partir de las 13:30 hrs. En el Estadio de Atletismo (Campo A) competirán en la modalidad de Recurvo, en el Estadio Nuevo León (Campo B) Paralímpicos y Barebow, y en el Campo de Tiro con Arco (Campo C) la modalidad de Arco Compuesto.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo