• Red Crucero

Arranca la CEE de NL impresión de boletas electorales


Nuevo León a 11 de abril del 2021.- Este 10 de abril arrancó la impresión de más de 12 millones de boletas electorales para las elecciones de la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones locales, que utilizará la ciudadanía cuando acuda a votar el próximo 6 de junio.


El Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo; la Consejera Electoral, Martha Magdalena Martínez Garza; el Consejero Electoral, Carlos Alberto Piña Loredo; y el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, acompañados de representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Morena y Fuerza por México, supervisaron el inicio de la impresión de boletas, verificando el formato, la impresión, los tonos y el orden de colocación de los emblemas de las entidades políticas, entre otros aspectos para cada elección, se imprimirán alrededor de 4 millones 202 mil boletas.


Las primeras que se imprimirán son para la Gubernatura, del 10 al 15 de abril; luego las de Diputaciones locales del 16 al 21 de abril; y después las de Alcaldías del 22 al 27 de abril. El orden de colocación de emblemas de las entidades políticas en las boletas es: 1. PAN; 2. PRI; 3. PRD; 4. PVEM; 5. PT; 6. MC; 7. Morena; 8. NANL; 9. PES; 10. RSP; 11. FXM; y 12 y 13 para Candidaturas Independientes.


En las boletas de Diputaciones locales aparecerá el nombre de la o el candidato propietario y la o el suplente; y al reverso, las fórmulas de cada partido por la vía plurinominal. Y las boletas para Alcaldías mostrarán el nombre de la o el candidato a la Presidencia Municipal y al reverso las planillas que encabezan.


El día de la jornada electoral votarán 4 millones 202 mil 395 votantes, de acuerdo con el corte del Instituto Nacional Electoral al 5 de abril de 2021; y se instalarán 6 mil 971 casillas, entre básicas, contiguas, extraordinarias y especiales. La impresión de boletas, sobres, actas, leyes electorales y demás documentación electoral, está a cargo del licitante asignado, Formas Inteligentes.


Cabe mencionar, que el formato de las boletas tiene diversas medidas de seguridad como líneas con micro texto y tinta apreciable solo con luz negra.


6 vistas0 comentarios