• adanclaudio

Arranca la renovación de la Macroplaza

La Macroplaza, La Fuente Neptuno, El Boulevard Acero y Módulos Sanitarios son algunas de las obras en marcha que serán entregadas a los neoloneses en el tercer y cuarto trimestre del año





Nuevo León a 16 de agosto del 2022.- A fin de regenerar un espacio que brinde a las y los neoloneses un lugar óptimo para la convivencia, el Parque Fundidora arrancó los trabajos de rehabilitación de la Macroplaza, informó el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de este organismo, Bernardo Bichara.

Bichara señaló que durante la XXXV sesión del Consejo de Administración de Parque Fundidora se dieron a conocer los avances de las obras que tiene el organismo en marcha.

“En tan solo 10 meses hemos logrado inversiones en obra y avances sin precedentes. Los regiomontanos quieren parques y espacios públicos sustentables de clase mundial, por ello en Parque Fundidora estamos comprometidos a dar resultados contundentes a la ciudadanía”, expresó.

“Vemos un futuro promisorio y emocionante en esta nueva era de Parques en Nuevo León, y estas obras son solo el principio de más que están por venir”, agregó.


La remodelación de la Macroplaza incluye reparaciones de los jardines, de los pasos subterráneos y pintura general, se dispondrá de una inversión de 24 millones de pesos y se prevé que los trabajos queden terminados el 15 de diciembre de este año en beneficio de todos.

Asimismo, se informó de los avances en la obra de regeneración de la Vitapista Fundidora que inicio el 10 de julio pasado. La misma lleva un avance del 24% y se prevé que terminen la primera semana de noviembre.

Con una la inversión de 21 millones de pesos se renovará el activo deportivo y de esparcimiento más utilizado del Estado de Nuevo León que será de beneficio para millones de personas que visitan el parque todos los años.


También, a principios de septiembre, se entregará la fuente Neptuno, una obra emblemática del Estado. La rehabilitación, en la que se invertirán 3 millones de pesos permitirá que este monumento pueda volver a ser admirado por todos. Actualmente se lleva un avance del 75% y se espera realizar su reinauguración en el mismo mes de septiembre.

Además, como parte de los servicios para todos los visitantes, se realiza la rehabilitación de los módulos sanitarios en los cuales se destinarán recursos por 10 millones de pesos. El avance de esta tarea es del 40% y se terminará el 12 de octubre próximo.

En la Junta de Consejo también se anunciaron proyectos de acción inmediata por otros 15 millones de pesos que incluyen iluminación, seguridad con cámaras de vigilancia, así como el mantenimiento a la Fuente Crisol, entre otros.

28 visualizaciones0 comentarios