top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Arranca la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022




*Durante la semana se realizarán conferencias como rescate en alturas, conociendo más de la norma 35, soluciones ergonómicas en la industria y mucho más.





.


Con el objetivo de capacitar y crear conciencia en la prevención de riesgos laborales, la Secretaría del Trabajo realizó la inauguración de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 donde se impartirán conferencias sobre aspectos técnicos de seguridad, identificación de materiales peligrosos, riesgos de alturas, primeros auxilios, ergonomía entre otros durante toda la semana.


En la inauguración del evento se entregó el Premio Estatal de Seguridad 2021 a Lenovo Centro Tecnológico (Categoría “A” Clase I y II) en 1er lugar, el 2do lugar fue para Kia México (Categoría “B” Clase III Y IV) y el 3er lugar fue para Dawn Mixco Internacional, (Categoría “C” Clase V), el Premio al Trabajador Excelente fue para Alejandro Moreno de la empresa Vidrio Plano de México, el 2do lugar fue para Alejandro Hernández de la empresa Vitro Fabricación de Máquinas y en 3er lugar Gerardo Álvarez de la empresa Vitro Fabricación de Maquinas, todos con 40 años de servicio.


El premio a la Asistencia y Puntualidad perfecta fue para Ramiro Flores de la empresa Vidrio Plano de México, en la categoría de Trabajador más Antiguo se reconoció a Leonardo Ortiz por 42 años y 5 meses de servicio en la empresa Akra Poliéster y los galardonados en la elaboración de carteles fueron en 1er. lugar Marco Hernández de la empresa Mary Kay Cosmetics de México, el 2do. lugar fue José́ Alberto Flores de la empresa: Qualtia Alimentos Operaciones, y 3er. lugar para Isabel Rodríguez de la empresa Techniplas.


Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de brindar una mayor capacitación a los trabajadores fortaleciendo el crecimiento laboral del Estado “Nuevo León es uno de los 3 primeros estados para trabajar y para encontrar empleo y esto nos pone en la mira, Nuevo León es el estado con más repunte en materia económica con más de 45 mil empleos generados en el 1er cuatrimestre del año, hemos recuperados 30 mil empleos de la informalidad a la formalidad, somos un estado muy dinámico y debemos tener las mejores condiciones para los trabajadores, hemos estado trabajando los ordenes de gobierno para garantizar mejores condiciones de trabajo y esta semana es muestra de ello.” Indico.


Durante la semana habrá conferencias que abordan temas de suma importancia para los trabajadores y empresas como “Tecnología aplicada a la seguridad”, por la Ing. Marina Chiesa, Directora de Seguridad de Ternium México, ; “Nom 35 aplicada, beneficios del trabajador”, a cargo del Ing. Daniel Valdez López, Titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo ; “Soluciones ergonómicas en la industria”, a cargo del Dr. Pedro Wriu Valenzuela, Asesor certificado en ergonomía ; entre otros temas de interés.


En el evento estuvieron presentes Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, Ivonne Álvarez, Presidenta del H. Congreso del Estado, Daniel Valadez López, Titular de la oficina de representación federal del trabajo, Tonatiuh Ortiz Castillo, Delegado del IMSS en el Estado, Erick Cavazos Cavazos, director de Protección civil del Estado, Carlos Alfonso Rodríguez Gascón, Subdelegado de prestaciones económicas del ISSSTE Nuevo León, Adrián González Caballero, Subsecretario del trabajo y Blas Escamilla, director de Inspección de la Subsecretaria del Trabajo.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page