top of page
  • adanclaudio

Arranca la UANL construcción de la “Unidad Académica Santiago”

inicialmente habrá una oferta de 17 programas educativos de cuatro facultades: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Contaduría Pública y Administración; Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Derecho y Criminología, y en el corto plazo estarán integrándose Psicología y Nutrición

HACEN HISTORIA SANTIAGO Y UANL CON ARRANQUE DE “UNIDAD ACADÉMICA”

Viernes 1 de septiembre de 2023

Para acercar la Universidad a los jóvenes de Santiago y evitarles a ellos y sus familias gastos extra de traslado, alojamiento y alimentación, el Gobierno municipal y la UANL arrancaron esta tarde la construcción de la “Unidad Académica Santiago”, un espacio donde se ofrecerán 17 programas educativos de nivel licenciatura.


El Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, destacó que el edificio educativo viene a concretar dos años de gestiones formales de la actual Administración municipal, y un sueño que surgió desde el 2015, durante la gestión del ahora Diputado local, Javier Caballero, quien estuvo presente en el arranque de obra, junto al Rector de la Universidad, Santos Guzmán.


“Este es un hecho histórico que va a elevar el nivel de educación del municipio”, expresó el Alcalde, “hoy, 110 alumnos ya están cursando sus primeros semestres de facultad, y con estas aulas que hoy vamos a arrancar su construcción, más de 480 jóvenes por año se van a poder estar graduando, desde aquí, desde Santiago, Nuevo León”.


“Estamos dando cumplimiento a uno de los grandes compromisos adquiridos con la comunidad santiaguense, como es el de apoyar y facilitar a nuestros jóvenes la continuidad en sus estudios y contribuir a la economía de nuestras familias evitándoles gastos de traslado, de alojamiento y de alimentación, como sucedería si sus hijos tienen que ir a estudiar a la zona metropolitana”.


El edificio se construirá en terrenos de la Preparatoria No. 20 y contará con 10 aulas, laboratorios, espacios administrativos y de convivencia, donde inicialmente habrá una oferta de 17 programas educativos de cuatro facultades: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Contaduría Pública y Administración; Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Derecho y Criminología, y en el corto plazo estarán integrándose Psicología y Nutrición.

El Alcalde, el Rector, el Director de la Prepa 20, Mario Alberto Díaz; los directores de las facultades y funcionarios de la UANL dieron el banderazo a las obras, que serán realizadas en un esfuerzo conjunto entre el Municipio y la Universidad.


El Rector, Santos Guzmán, destacó que la “Unidad Académica Santiago”, es el resultado de la suma de voluntades de muchas personas involucradas, pero principalmente por el apoyo decidido del Diputado, Javier Caballero y del Alcalde, David De la Peña.


La “Unidad Académica Santiago” entró en operaciones en enero de este año, ocupando salones de la Prepa 20, y actualmente cuenta con 60 alumnos de FACPyA y 50 de FIME, asistidos por 14 docentes; con el nuevo edificio, que deberá estar concluido a finales de año, la capacidad de atención será de 480 estudiantes y la colaboración de al menos 72 catedráticos.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page