• Red Crucero

Arranca módulo de pruebas "Drive Thru" de COVID-19 en Santa Catarina


Santa Catarina, N.L. 15 julio del 2021.- El Gobierno de Santa Catarina en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado puso en marcha el segundo espacio para pruebas "Drive Thru" de COVID-19, que se encuentra ubicado entre las avenidas Manuel Ordoñez y Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Cumbres de Santa Catarina, donde se brinda el servicio a automovilistas.


El primer espacio, es la Unidad Centinela del Estado, que se encuentra en la colonia La Fama para las personas que puedan llegar a pie; este segundo módulo, también operado por la Secretaría de Salud Estatal, se encuentra entre las avenidas Manuel Ordoñez y Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Cumbres de Santa Catarina, en un horario de ocho de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.


En este segundo espacio se brinda el servicio únicamente en vehículo mediante un breve cuestionario para las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, ardor de garganta, dolor de cuerpo, dificultad para respirar, diarrea, gripe, flujo nasal, pérdida del olfato y gusto.


Las personas no descienden del vehículo, deben portar cubrebocas y solamente bajar la ventanilla hasta que el personal se les indique, se toman la prueba y de 48 a 72 horas se avisa el resultado vía telefónica.


Esta zona se encuentra restringida a los peatones, solamente es para quienes transitan en vehículo, y la persona tiene que venir sola, no puede venir con más integrantes de la familia, únicamente quien presente los síntomas, si no maneja, solamente el conductor y en el asiento de atrás la persona que se va hacer la prueba, lo que se busca ahí es tener más muestras al alcance de los ciudadanos.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo