• Red Crucero

Arranca Monterrey operativo Navidad Segura 2020

Monterrey a 2 de diciembre del 2020.- El gobierno de Monterrey arrancó este martes el operativo “Navidad Segura 2020”, donde participarán 500 elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno con una dinámica diferente a otros años ya que se mantendrá la protección a la salud, además a la integridad y patrimonio de las personas.

La administración municipal emprende estas medidas para que los regiomontanos y visitantes, estén seguros en sus hogares y al momento de realizar sus compras durante la temporada decembrina, dijo el alcalde Adrián de la Garza Santos, al iniciar el operativo que estará vigente del primero de diciembre al seis de enero de 2021.


“Tendremos una dinámica diferente debido al COVID, no nos queda menor duda, incluso en esta época del año tendremos que tomar medidas, en las que todo el personal ya tiene instrucciones para exhortar a la población a que no se aglomere en centros comerciales o áreas públicas, hay que entender que es una época navideña y exhortar a la gente a que evite la aglomeraciones a que porte el cubrebocas, estaremos repartiendo cubrebocas para que todos los ciudadanos y visitantes cumplan con la norma de utilizar obligatoriamente el cubrebocas cuando estén en el exterior” detalló el alcalde

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, desplegará en áreas habitaciones y comerciales 250 elementos de policía y 100 agentes de tránsito, además colaborarán 30 elementos de Protección Civil.

También se contará con el apoyo de instituciones estatales como el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja y de la corporación federal Guardia Nacional.

Sumado a estas acciones, se instalarán el comando móvil y las torres de seguridad en puntos estratégicos y se mantendrá vigilancia en el área de la central de autobuses y zonas aledañas.


El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, destacó que se mantendrán de forma permanente e itinerante los operativos antialcohol, debido que en los últimos cinco años no se ha registrado ninguna tragedia provocada por personas que conducen en estado de ebriedad.

También los elementos de Protección Civil realizarán recorridos en zonas de riesgo o alta densidad de paseantes y para evitar accidentes.

Además, como medida preventiva se entregarán volantes informativos alusivos a la temporada para evitar robos y accidentes.


Entre las recomendaciones que destaca la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran:

· Tener cuidado al usar los cajeros automáticos.

· Tomar precauciones al acudir a los bancos

· Cuidar sus bolsas de mano y carteras.

· No dejar objetos de valor en el interior de los vehículos

· Cerrar con seguridad sus viviendas al salir de vacaciones.

También se cuenta con unidades de auxilio vial para quienes requieran de apoyo por avería mecánica del automóvil.


“Agradecerle a los diferentes cuerpos que no son de la ciudad de Monterrey, como son del estado y de la federación, su participación en éstos operativos que es muy importante y agradecerle y exhortarles, a todos los elementos de las corporaciones municipales, tanto de protección civil, como de la secretaría de Seguridad Pública, que lleven la instrucción de proteger y servir como siempre lo han hecho a los ciudadanos de Monterrey y a nuestros visitantes en esta época del año y esperemos que sea un operativo que ayude a tener fiestas decembrinas con saldo blanco” dijo el alcalde.


8 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS