• adanclaudio

Arranca NL "Operativo Héroes Paisanos 2022"

A todos ellos les vamos a garantizar un paso, un tráfico y una seguridad completa": Samuel García

ón a 26 de julio del 2022.- Durante su gira de trabajo por el municipio de Anáhuac, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio el banderazo de arranque del Operativo Héroes Paisanos Verano 2022, que establecerá políticas, estrategias y acciones preventivas de asistencia y de orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos.

Asimismo para reforzar la seguridad de sus bienes y para reiterar el pleno conocimiento de sus obligaciones.

“A todos ellos les vamos a garantizar un paso, un tráfico y una seguridad completa; si vienen de vacaciones bienvenidos”, comentó.

“Que sepan todos los que vienen a Nuevo León que vienen a un estado de progreso, a un estado seguro, que aquí hay estado de derecho, que son todos bienvenidos y que si alguien los afecta en su tránsito tienen al gobierno para defenderlos y refrendarles sus derechos de libre tránsito, de libertad y sus garantías individuales”.

En su recorrido, el Mandatario estatal saludó a dos paisanos procedentes de New Jersey y del estado de Puebla, a quienes les entregó la Guía Paisano.

El programa opera durante todo el año y refuerza sus acciones en Semana Santa, verano e invierno; este ciclo de verano estará vigente del 25 de julio al 25 de agosto.

Además, el Gobernador supervisó el proyecto de construcción de viviendas y de punto de revisión, en las instalaciones de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT).

La obra se conforma de 6 edificios para vivienda con cupo para 176 personas por inmueble. El proyecto inicia este año y concluye en 2027, con la meta de construir un edificio por año.


Se mostraron además los renders del nuevo punto de revisión y de los arcos para la nueva entrada del recinto CODEFRONT.

Finalmente el Gobernador supervisó las obras de construcción de cuartel de Fuerza Civil en las instalaciones de la CODEFRONT, a fin de fortalecer la seguridad de la zona norte del estado, creando un espacio con capacidad suficiente para albergar a 400 elementos policiacos de una manera digna y eficaz.

“Nosotros tenemos que cuidar a quienes nos cuidan como si fuera nuestra casa donde ellos están, que se sienten plenos, dignos; cómo pedirles que den su vida por nosotros con instalaciones de tercer mundo”, expresó.

“Esta aduana también va a representar la nueva Fuerza Civil, su nuevo destacamento con 400 elementos con las mejores instalaciones”, puntualizó.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo