• adanclaudio

ARRANCAN CAMPAÑA DE CUIDADO DEL AGUA EN ESCUELAS DE SANTA

Niños riegan con agua reutilizada árboles en planteles; buscan concientizar sobre uso del líquido y reciclaje


El Gobierno de Santa Catarina inició una campaña del cuidado del agua en planteles educativos para concientizar a las niñas y niños sobre el buen uso del vital líquido, lo cual también beneficia a la protección y salud de la ciudadanía.

Mediante esta acción se busca también fomentar entre las niñas y niños el cuidado al medio ambiente con el riego de árboles con agua ya utilizada almacenada en un envase de plástico reciclado.

“Hoy las niñas y niños de las instituciones educativas trajeron un bote ya reciclado y agua reutilizada, la utilizaron para lavar trastes, para la lavadora, y pues la están utilizando para regar los árboles, plantas o también para el inodoro”, expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera

“Entonces es la cultura de cuidar la formación y hacer conciencia de cuidar cada gota de agua”, apuntó.

Se proyecta implementar esta campaña en todas las escuelas que hay en Santa Catarina, donde también se hace conciencia entre los alumnos sobre la importancia de reciclar.

Nava Rivera mencionó que con esta acción las niñas y niños se convierten en promotores del cuidado del agua en sus hogares.

9 visualizaciones0 comentarios