• Omar Eli Robles

Arrancan campañas en Hidalgo con mítines de máximo 50 personas

Pachuca, Hidalgo a 4 de septiembre del 2020.- Con una serie de medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19, entre estas que los mítines no concentren más de 50 personas, así como la vigencia del hoy no circula sanitario y evitar la entrega de propaganda electoral que implique contacto, como volantes, este sábado inician las campañas electorales en Hidalgo para renovar autoridades de 84 ayuntamientos de la entidad.


Estas previsiones se encuentran contenidas en el documento Recomendaciones para realizar actividades de campaña, emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el que además se pide que los equipos de brigada o promoción del voto “se conformen con un número reducido de personas”.

También se pide a los candidatos privilegiar el uso de tecnología para el acercamiento con la ciudadanía, a través de “encuentros virtuales que organicen los equipos de campaña””.


En cuanto a la movilidad, el organismo público autónomo advierte que se atenderá las disposiciones del Hoy no circula sanitario, que implica no circular entre 3 y 4 días a la semana, dependiendo la terminación de la placa.

Por este acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) además solo se deben transportar dos personas por en cada vehículo, quienes deberán portar equipo de protección personal.


La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, consideró que esta modalidad inédita para hacer campañas electorales podría ser replicada por otros Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE´s) en México, ya que se han contemplado medidas de cuidado para visitas domiciliarias, uso de propaganda electoral, siguiendo el acuerdo sobre movilidad vehicular, priorizando el uso de la tecnología.


ELECCIONES Inicialmente la jornada electoral estaba prevista para el 6 de junio, sin embargo, la contingencia sanitaria retraso los comicios. El periodo de campaña expira el 14 de octubre y la jornada electoral está programada para el 18 del mismo mes.

2 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS