• Red Crucero

Arrancan Diputados el Cubeton en Santa


• Piden a ciudadanía conciencia sobre cuidado del agua; proyectan entregar 10 mil cubetas.




Ante la crisis en el abastecimiento del agua en la entidad, los Diputados federales Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares, así como también el Legislador local Roberto Farías García entregaron cubetas a vecinos en la Colonia Trabajadores en Santa Catarina.

En señal de fomentar entre la ciudadanía la cultura del ahorro del agua, los Diputados desde hace quince días han entregado cubetas en diferentes colonias y proyectan entregar 10 mil.

“El contacto social es para también concientizar a la gente de lo que se tiene que hacer”, apuntó Pérez Díaz.

El Legislador federal mencionó que estas acciones, en las que también participa la Fundación Sergio Pérez, forman parte del apoyo que se brinda a la ciudadanía que se le dificulta recolectar agua al momento de que se le reduce el vital líquido.

Así como también, añadió, se cuenta con pipas para proporcionar el vital líquido en casos de grupos vulnerables, como enfermos y de la tercera edad.

Pérez Díaz consideró que el apoyo de la Federación hacia la sequía en Nuevo León no ha sido el suficiente, por lo que además de los excedentes del petróleo que recibirá Nuevo León deben destinarse recursos para un acueducto en la Presa El Cuchillo.

“Queremos adicional eso que manden otra partida para hacer el segundo acueducto de El Cuchillo al área metropolitana. Esto vendría a aliviar un poco la dotación del agua”.

9 visualizaciones0 comentarios