• Red Crucero

Arrancan neoloneses con el "pie derecho" en Copa Nuevo León de Atletismo 2021


Nuevo León a 13 de marzo del 2021.- En una primera jornada intensa en la Copa Nuevo León de Atletismo que se realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, los atletas locales dieron una gran demostración en lo qué significó el regreso a la actividad presencial para estos atletas.


Con la finalidad de presenciar la participación de los atletas nuevoleoneses y el desarrollo del evento, el Director General del INDE NL, Mtro. Jesús Perales Navarro, asistió al CARE y tuvo acercamiento con algunos de los deportistas que inauguraron este certamen.



Entre los más destacados del día apareció Diego Del Real con el primer lugar en la final de Lanzamiento de Martillo, con 75.24 mts en su mejor intento, quedándose a 5 cm del récord del evento que es de 75.29 implantado por él mismo en 2020, en esa misma prueba el también nuevoleonés, José Manuel Padilla, consiguió la segunda posición con 67.00 mts en su mejor aparición.


“Un año sin competir prácticamente, definitivamente hacía falta porque la dinámica es diferente a la de las prácticas, afortunadamente para mí hoy se logró un objetivo porque considero que tuve una muy buena participación. Me atrevo a decir que este evento es de lo mejor en el país, por las instalaciones excelentes, porque ofrece un estímulo económico y por la disposición de la Federación para considerar las marcas.” Mencionó Diego Del Real.


El camino hacia Tokio aún tiene tramo por recorrer para el olímpico en Río 2016 y espera muy pronto poder alcanzar la marca de 77.50 metros que lo lleve a repetir en la máxima justa del deporte a nivel mundial.

“Yo nada más necesito tres competencias más, poco a poco iré mejorando e imprimiendo mayor intensidad. Aún son tentativas (las competencias), estoy buscando competir en Estados Unidos a finales de abril o primeros de mayo, esa competencia es en Los Ángeles.” Sentenció.


Otro de los resultados importantes que se dio fue el de la velocista, Iza Flores, en la prueba de los 100 metros planos, al obtener el primer lugar en su prueba, y este sábado buscará repetir la hazaña en los 200 metros planos.








La actividad continúa este sábado a partir de las 8:00 hrs. en las instalaciones del Estadio de Atletismo del CARE “Niños Héroes”. Para este evento, debido a los protocolos sanitarios, está prohibido el acceso al público el general y restringido solamente para los atletas y entrenadores que tendrán participación durante la jornada.

10 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS