top of page
  • adanclaudio

Arrancan nuevas estrategias de limpieza del programa “Revive El Centro”


Implementa Monterrey nuevas rutas de recolección de desechos, mantenimiento de contenedores y barrido de calles focalizadas al primer cuadro


Como parte del eje ordenado y limpio del programa estratégico, “Revive El Centro”, el presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio el banderazo de salida para el nuevo modelo de recolección y maquinaria de limpieza para el primer cuadro de la ciudad.

A partir de este 18 de mayo, a las labores de limpieza diarias, que realizan 40 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, se sumarán 30 operadores, ocho unidades de recolección de basura, cuatro barredoras y una hidro lavadora.

El Edil reconoció que Monterrey debe brindar el derecho a la ciudad que merecen sus habitantes y sus visitantes, que suman 1.8 millones de personas diariamente que hacen su vida en esta capital.

Urgió a dar una “carta de presentación positiva” a México y el mundo que ahora tiene los ojos puestos sobre esta ciudad.

“Somos potencia económica, somos potencia de trabajo, académica, también deportiva y tenemos entonces que estar a la altura, por eso seguimos aplicando estos cambios en materia de servicios públicos y de cuidado”.

“Es por eso que este programa, dentro del marco de acción de todo Revive el Centro, Monterrey arranca para poderle dar servicio a todos los puntos donde tenemos contenedores de basura, además de limpieza de todo este espacio y mantenimiento a estos contenedores cada 15 días”, explicó.

Por su parte, Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos, dio una explicación técnica del nuevo sistema de recolección de residuos y limpieza.

“Al dar a conocer el programa Revive el Centro, el Alcalde dejó en claro que en los primeros 180 días tenían que tener el centro limpio y ordenado, lo que fue un reto importante pero no imposible”, recordó.

“Hoy iniciamos un nuevo modelo de recolección de los botes del primer cuadro; a partir de hoy, ocho camiones de recolección y 30 operadores, reforzarán las labores diarias de limpieza dándole mantenimiento a 869 contenedores de basura que hay desde la avenida Colón hasta Constitución, y desde Félix U. Gómez hasta Venustiano Carranza”.

Adelantó que se instalarán otros 200 botes en el sector y en los próximos meses llegarán tres barredoras más, cinco aspiradoras y dos hidrojets, y la limpieza abarcará el retiro de cableado en desuso

La recolección de los 1,069 puntos será supervisada por dos unidades de inspección, que se encargarán de verificar que no exista acumulamiento en los botes instalados en el primer cuadro.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page