top of page
  • adanclaudio

Arremete AMLO otra vez contra la UNAM y le tira al ex Rector Juan Ramón de la Fuente


Ciudad de México a 25 de octubre del 2021.- "Incluso durante la gestión de Juan Ramón de la Fuentecomo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios se "derechizó", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes.


Al volver a criticar a la UNAM y ser cuestionados si el enfoque neoliberal también se implementó durante la rectoría del actual embajador de México ante la ONU, el presidente López Obrador dijo:

"Desde entonces y desde antes".


Durante la conferencia mañanera de este 25 de octubre, dijo estar "absolutamente seguro de que la UNAM "se derechizó".


"Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM, se pusieron enojadísimos, apenas y los testerié, les dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal", dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

"Se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores", añadió. "Empezaron a querer cobrar colegiaturas en la UNAM, imagínense ese pensamiento, ¿de donde surgió? pues de la política neoliberal".


Durante la semana pasada, en conferencias mañaneras, el mandatario mexicano expuso que la UNAM perdió su esencia de la formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo.


"Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales. Perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo. Ya no hay

los economistas de antes; los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya el derecho agrario es historia, todo es mercantil, civil, penal", afirmó López Obrador el pasado jueves.


Ante acometidas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Universidad Nacional Autónoma de México y distintos personajes egresados de sus aulas le respondieron al mandatario, entre ellos, el propio Juan Ramón de la Fuente.


"La Universidad es un espacio en donde se pueden analizar y debatir todas las ideas y todos los puntos de vista, incluida la crítica", afirmó el exrector de la Universidad.

"El espíritu crítico forma parte de la naturaleza de la Universidad. De hecho, revisar periódicamente, con ojo crítico y autocrítico, lo que hacemos o dejamos de hacer los universitarios, es una práctica frecuente que no debe abandonarse. La crítica se cultiva en todas las universidades públicas y en los espacios académicos de casi todo el mundo", dijo en entrevista a El Universal.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page