• adanclaudio

Arrestan policías de Coatzacoalcos a su director interno por ultrajes a la autoridad


Coatzacoalcos, Veracruz a 11 de febrero del 2022.- Policías municipales de Coatzacoalcos detuvieron al encargado interino de la corporación, Jorge Javier N, a quien acusan de ultrajes a la autoridad, presuntamente por haber golpeado a uno de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron ayer durante una protesta que realizaban los uniformados debido a que fueron desarmados por su director Luis Enrique Barrios Ríos, bajo el argumento de que no contaban con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), que es un permiso colectivo para el uso de armas.



De acuerdo con los inconformes, durante las negociaciones en las instalaciones de la Policía Municipal, Jorge Javier N, quien además dijo ser oficial del Ejército, le dio una cachetada a un preventivo, lo que ocasionó la molestia entre los demás uniformados. Estos lo sacaron a empujones de la comandancia y lo detuvieron por presuntos ultrajes a la autoridad.

Los policías tiraron al piso a su jefe interino y lo esposaron para después llevarlo a las instalaciones de la Policía Estatal, donde procederían en su contra por presuntos ultrajes a la autoridad. Los inconformes señalaron que tras el nombramiento de Luis Enrique Barrios como director de su corporación, el pasado 3 de febrero, Jorge Javier N fue nombrado como segundo comandante. Sin embargo, dijeron que él, al igual que otro oficial designado como capacitador, laboraban sin nombramiento oficial y sin usar uniforme.

Los aproximadamente 500 preventivos municipales que protestaron regresaron a sus actividades durante la tarde de ayer, pues, de acuerdo con su director, Luis Enrique Barrios, sólo se trató de un mal entendido que se resolvió.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvo, a través de un comunicado oficial, que ante los hechos registrados en las instalaciones de la Policía Municipal de Coatzacoalcos los trabajos de seguridad y protección ciudadana se encuentran garantizados.

39 visualizaciones0 comentarios