top of page
  • adanclaudio

Asegura Aldo Fasci que robos a persona, casa habitación y negocio van a la baja en 2021

Secretaría de Seguridad Pública reforzará las acciones de vigilancia sobre todo en esta temporada navideña.

Nuevo León a 26 de noviembre del 2021.- La incidencia delictiva en Nuevo León registra una tendencia a la baja en virtud que los robos a negocio, personas y casa-habitación han disminuido en comparación de años anteriores, afirmó Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública.

En rueda de prensa, en compañía de mandos de Fuerza Civil, en las instalaciones del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones Cómputo del Estado (C5), presentó el Informe de resultados de acciones de seguridad contra el robo, así como los objetivos buscados.

Tras dar a conocer el informe de resultados de acciones de seguridad contra el robo en Nuevo León, el funcionario estatal dijo que reforzarán las acciones sobre todo en esta temporada navideña.


“El corte es hasta octubre, en noviembre ha bajado un poco y tenemos que bajarlo más, pero es una etapa difícil sobre todo porque viene diciembre, las compras navideñas, entonces estaremos trabajando en el tema de comercio, con las Cámaras, pero en el caso de robo a casa-habitación vamos a hacer una campaña muy importante para que también la gente cuide sus cosas”, agregó Fasci Zuazua.

“El robo y sus diversas modalidades es una de las conductas ilícitas que más lastiman el crecimiento y el desarrollo económico de un estado… La cosa es trabajar juntos sociedad y autoridades para reducir el robo”.

En robo a negocio se presentaron mil 111, en comparación a los mil 708 que se reportaron en 2020 y 2 mil 520 en el año 2019.

El robo a persona bajó de mil 312 que se dio el año pasado, a mil 241 en este 2021. La mayoría de estos para robar celulares que luego van y dejan en las casas de empeño. Y robo a casa-habitación pasó de 2 mil 082 en el 2020 a 2 mil 026 en este año.

Mientras que robo a vehículo tuvo un incremento de 3 mil 158 durante el presente año en comparación a los 2 mil 118 que se tuvieron en el 2020, aunque se ha logrado un 70 por ciento de recuperación.

Se presentaron varios objetivos seriales de los 53 buscados y mencionaron que las zonas con mayor índice delictivo es la zona norte, específicamente La Alianza, zona Centro y la parte baja de la colonia Independencia, en ese orden.

Jorge Fernando Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil, mencionó que la incidencia ha bajado gracias a las acciones entre el Estado, la iniciativa privada y asociaciones civiles.

Aldo Fasci mencionó que arrancaron junto a Guardia Nacional la vigilancia en las carreteras federales y que a partir del lunes se estará reforzando el operativo Héroes Paisano no solo con policías, también participará personal de Salud, Migración y Comercio Exterior.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page