top of page
  • adanclaudio

Asegura AMLO que no le da miedo la popularidad de Xóchitl

El mandatario también afirmó que él no “destapó” a la senadora, sino que afirmó que solo dijo que ella ya fue electa por ella alianza de oposición



Ciudad de México a 7 de julio del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener miedo de la notoriedad que ha adquirido la senadora panista Xóchitl Gálvez tras el arranque de las campañas electorales de Morena y la alianza Va por México rumbo a 2024.


Así declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado por un periodista.


– ¿Tiene miedo del crecimiento de Xóchitl Gálvez que se ha mencionado en la prensa?, le cuestionaron. – No, abiertamente les digo que está muy fuerte el movimiento de transformación y creo que cometieron un error porque quisieron engañar, señaló AMLO.

El mandatario también afirmó que él no “destapó” a la senadora, sino que afirmó que solo dijo que ella ya fue electa por ella alianza de oposición.


López Obrador también afirmó que ha recibido críticas después de que se revelaran las aspiraciones de la legisladora, a quien acusó de estar en su contra.


“Todos se nos han lanzado. La señora Xóchitl, ¿qué no ha venido aquí desde que estaba en el senado en contra de nosotros, en contra mía?”, cuestionó.

Asimismo, contestó a los dichos de Gálvez, quien lo llamó machista por sus comentarios sobre la senadora.


“Ahora este todo es feminismo o machismo. Yo respeto a las mujeres siempre las he respetado, no la estoy cuestionando por ser mujer, la estoy cuestionando por representar a una mafia de poder económico y de poder político”, arremetió.


“Ojalá me comprendan, pero tengo que informar porque nos ha costado mucho transformar al país”, agregó.

Por último, acusó a la aspirante de oposición de ser representante de Salinas, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos y Claudio X. González.


La coalición opositora Va por México arrancó su proceso interno para definir a su candidato presidencial rumbo a 2024 el pasado martes 4 de julio, con el registro de sus primeros aspirantes.


Hasta el momento se han registrado la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el activista a favor de los niños con cáncer, Israel Rivas, la senadora Beatriz Paredes y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.


Quienes obtengan el mínimo requerido, pasaran a la segunda etapa en donde participarán en un foro para discutir y analizar su visión sobre México. Los tres perfiles con mejores resultados en los estudios de opinión pasarán a la tercera etapa. Finalmente, los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre.

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page