top of page
  • adanclaudio

Afirma AMLO que Oposición en NL quiere dar "golpe de estado" a Samuel

López Obrador advirtió que el PRI y el PAN se le lanzó con todo a Samuel García para que no fuera candidato a la Presidencia por MC


Ciudad de México a 4 de diciembre del 2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a salir en defensa del emecista Samuel García, luego de que el fin de semana desistiera de su licencia por seis meses como titular del Ejecutivo en Nuevo León, para buscar la candidatura presidencial de su partido Movimiento Ciudadano. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador acusó que los adversarios de Samuel García son capaces de dar hasta un “golpe de Estado” para que se quede como gobernador de Nuevo León.

Son capaces hasta de dar un golpe de Estado. Porque eso sería una destitución a alguien fue electo democráticamente. Hasta dónde quieren llegar”, dijo.

El mandatario mexicano calificó el tema de los gobernadores en Nuevo León como un “asunto politiquero”, y advirtió que el PRI y el PAN se le lanzó con todo a García Sepúlveda para que no fuera candidato presidencial para que no dividiera a las clases medias en la oposición.

Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN”, declaró

“Más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato, porque ellos sostienen, de manera equivocada, pero son libres, que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias, porque ellos se sienten dueños de las clases medias, el grupo conservador, Claudio X González, aunque él no es de clases medias”, resaltó. “Surge la candidatura de Samuel García ey ellos se sienten ofendidos, porque se atreve a competirles por las clases medias. Para empezar, las clases medias están en todos los movimientos, en todos los agrupamientos políticos del país, hay clases medias con nosotros que queremos la transformación, muchísimas clases medias, yo mismo, y ni modo que voy a estar con los corruptos”, indicó.

Al presidente López obrador le llamó la atención que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en concreto el ministro Javier Laynez, se sumara para avalar al gobernador interino Luis Enrique Orozco, que fue designado por el Congreso local.

¿Cómo iba a faltar la Suprema Corte? Me llamó la atención el viernes que empiezan amparos y contra amparos, pero a las 11 de la noche los vecinos tenían las luces prendidas, como si fuese de día, esperando y de guardia Laynez, el ministro”, expuso.

“Eso nunca lo había visto y ya resuelve la Corte de que era ilegal o mejor dicho que era ilegal lo de Samuel y que estaba bien el Congreso de Nuevo León. Inmediatamente la resolución y eso fue lo que llevó a Samuel a decir: no pues nos regresamos”, resaltó.
36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page