• Red Crucero

Asegura David de la Peña ganar primer debate en Santiago


Santiago, N.L. a 26 de abril del 2021.- Al presentar un proyecto de trabajo sólido, congruente, posible y alcanzable, el candidato a la alcaldía por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, David de la Peña Marroquín, fue el triunfador del primer debate electoral en el municipio de Santiago.


En lo que fue el primer ejercicio democrático organizado por la Comisión Estatal y la Comisión Municipal Electoral, el candidato de la Coalición entre el PRI y PRD expuso todas sus propuestas en materia de seguridad, reactivación económica, medio ambiente, fortalecimiento del tejido social, salud y servicios de calidad para los santiaguenses.


En el tema de seguridad y luego de haber presidido la Comisión de este rubro en el Cabildo de Santiago, De la Peña adelantó que tiene la experiencia y por ello planteó la necesidad de reforzar el C4 con inteligencia a través de la adquisición de 50 nuevas cámaras, la compra de patrullas de última generación y duplicar en un 50 por ciento el Estado de Fuerza de la Policía Municipal con la contratación de elementos de calidad.


"Queremos seguir fuertes en Santiago, para lo cual te propongo: consolidar el C4 con la instalación de 50 cámaras de video vigilancia, con lector de placas y reconocimiento facial, distribuidas en puntos estratégicos en las entradas y salidas de las comunidades, para mantenerlas monitoreadas en tiempo real", indicó.


Consciente de que la pandemia del Covid-19 trajo consigo daños no sólo en la salud sino en el nivel económico de las familias al perderse empresas y puestos de trabajo, el candidato priísta propuso la creación del Fondo "Emprende Santiago", el cual tendrá la finalidad de dar créditos a toda aquella persona que no tenga ingresos para crear su propio negocio, aunado a ello, agregó que también creará la Plataforma "Yo sí jalo en Santiago" misma que habrá de vincular a quienes buscan trabajo con las empresas que ofrecen empleos.


Dado que Santiago cuenta con la insignia de "Pueblo Mágico", el candidato planteó explotar el turismo impulsando la denominación “Hecho en Santiago” para etiquetar y promover los productos de calidad elaborados localmente; desarrollar la Escuela de Artes y Oficios para capacitar a quienes así lo deseen y generar autoempleo; y construir el Centro Artesanal y Gastronómico de Santiago en la Bibloteca “Maria Trinidad Caballero” y en el Malecón de la Presa La Boca, donde se venda de manera formal la oferta gastronómica y las artesanías hechas en el municipio.


Por último, en el rubro de infraestructura se comprometió a construir puentes peatonales sobre la carretera nacional, rehabilitar los retornos sobre dicha arteria y generar al menos 60 obras públicas por año. "Soy de aquí, al igual que mi esposa y mis hijos, orgullosamente de Santiago. Desde niño aprendí el valor de la palabra y por ello les digo que no voy a prometer lo que no pueda cumplir; cada obra, cada acción, cada programa son verdaderos y alcanzables. Yo no los voy a engañar, yo no les vengo a mentir", concluyó.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo