• Red Crucero

Asegura Ebrard que construcción de Línea 12 fue "eficiente"

Ciudad de México a 16 de junio del 2021.- Marcelo Ebrard aseguró que la construcción de la Línea 12 del Metro se llevó a cabo de forma "eficiente".

Luego de que autoridades de la Ciudad de México presentaron este miércoles el primer dictamen sobre las causas que ocasionaron el accidente en la llamada Línea Dorada, el actual secretario de Relaciones Exteriores publicó un mensaje en el que detalló cuáles fueron las consideraciones que se tomaron en cuenta al emprender la edificación de la obra durante su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.



"Respaldo la realización de las indagatorias periciales y técnicas que sean necesarias para determinar las causas del accidente y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar", señaló Ebrard.


"Durante la administración a mi cargo promoví la construcción de la Línea 12 del Metro como una obra con visión social (...). A fin de gestionar la edificación de una obra de una manera eficiente, transparente y pública, adopté los que, a mi juicio y desde el ámbito de mi competencia, eran los pasos adecuados a seguir", continúa el mensaje.


Ebrard reiteró que la edificación se realizó con los más altos estándares, al contar con la supervisión de instituciones como el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el IPN, el Colegio de Ingenieros Civiles de México e Integración de Procesos de Ingeniería.

5 vistas0 comentarios