top of page
  • adanclaudio

Asegura Educación de NL tomar acciones ante casos de violencia escolar



Nuevo León a 27 de enero del 2023.- En respuesta a las riñas entre alumnos al exterior de los planteles de la secundaria No. 1 “Antonio Moreno” y la secundaria No. 10 “Moisés Sáenz Garza”, difundidas en redes sociales, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que ha atendido los reportes y realizado las siguientes acciones:

  • En todos los casos, las escuelas han intervenido según lo indicado en el Art. 34 del Reglamento Escolar, el cual señala como falta grave “Participar en actos que impliquen violencia, daños o perjuicio”. El mismo reglamento señala como medidas disciplinarias: la asignación de actividades académicas adicionales, además de un exhorto al padre, madre o tutor(a) para llevar a hijo(a) a recibir atención especializada.

  • A la fecha, a través de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar, se citó a las alumnas y los alumnos involucrados, así como a sus padres y/o tutores, para aplicar las medidas disciplinarias que dicta el reglamento.

  • El Instituto de Educación Socioemocional, mediante el grupo de atención psicosocial y trabajadores sociales, ha brindado apoyo a la o a las comunidades educativas con psicólogos especializados.

  • Con apoyo de los padres y madres de familia, se ha realizado, en planteles, el “Programa de Cuidado y Seguridad Humana” (anteriormente conocido como “Mochila Segura”), el cual forma parte de los programas preventivos con los que interviene la Secretaría de Educación.

  • Durante los próximos días, personal de seguridad escolar continuará impartiendo pláticas a los alumnos y alumnas, como parte del programa “Mi escuela sin violencia”. Asimismo, un psicólogo acudirá a los planteles que lo requieran para brindar atención especializada.

En caso de tener alguna problemática por un incidente de seguridad, la comunidad educativa puede comunicarse a los teléfonos de la Coordinación de Seguridad Escolar 2020-5454, 2020-5455 y 2020-5452, así como al correo:

seguridad.escolar@uienl.edu.mx

Crear ambientes de sana convivencia, donde reine una cultura de paz, es responsabilidad de todos. Reconocemos el esfuerzo de maestros y maestras, así como padres y madres de familia que trabajan de forma continua para que alumnos y alumnas resuelvan sus diferencias de forma pacífica. Invitamos a toda la comunidad a sumar esfuerzos para evitar incidentes como estos.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page